martes, 15 de mayo de 2012

"Educa, no pegues"


 Es muy complicado detectar y analizar la violencia contra menores, y no existen cifras exactas en ningún lugar del mundo. Por ello se habla de las cifras del maltrato infantil oculto, esa violencia hacia los niños que se supone que están sufriendo muchos niños sin que nadie sepa de ello, excepto los maltratadores y sus cómplices.
En España, se estima que entre cinco y 15 niños de cada 1.000 sufren maltratos, aunque sólo se detectan entre un 10% y un 20% del total de casos, según datos de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas (SEUP). Dicho de otro modo, entre ocho y nueve casos de maltrato infantil de cada diez no se detectan en España.
Desde hace décadas hasta la actualidad, 24 países han prohibido los castigos físicos, sin embargo se observa que en muchos países se siguen pegando a los hijos, incluso a pesar de las leyes. 
Por suerte cada vez más familias que son conscientes de que la crianza respetuosa es incompatible con el maltrato a los niños, pero sigue haciendo falta mucha sensibilización al respecto. Parecen que muchos padres aún siguen haciéndole daños físicos a sus propios hijos a pesar de la cantidad de información que existe sobre cómo educar a tu hijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario