¿ Nos hemos parado a pensar lo que nos aportan las nuevas tecnologías y lo importante que son actualmente en nuestra vida? Las TIC facilitan todo tipo de información y hacen mas útil y fluida la comunicación entre todas las personas.
Enfocándolas en el trabajo social podríamos decir que aporta muchas utilidades, como pueden ser búsqueda de información sobre cualquier tema en relación a los campos multidisciplinares que trata, podría administrarse la información para poder acceder a ella y utilizarla en cualquier momento para ayudar a los usuarios con los que se trabaje. Y además aporta gran ayuda para realizar los informes y fichas sociales, siendo estos una actividad muy necesaria para realizar este trabajo.
Como ya sabemos, los trabajadores sociales están continuamente en contacto con distintos profesionales ( pedagogos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, profesionales de la sanidad, abogados...) y necesitan relacionarse entre sí. Pues gracias a las nuevas tecnologías pueden hacerlos a través de blogs, foros, redes sociales entre otros campos tecnológicos.
El profesional debe saber cómo utilizar las nuevas tecnologías, ya que estas van avanzando progresivamente y tenemos que ir siguiéndonos adaptándonos a ellos a medida que van actualizándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario